Lifestyle Coach María Fernanda » Blog Archive » Lo importante es comenzar
.

Lo importante es comenzar

Lo primordial cuando queremos cambiar algo es COMENZAR.
La mayoría de veces pensamos que para comenzar con lo que nos hemos propuesto tenemos que tener la mejor solución, que por lo general, es complicada o implica gastos. Muchas veces nos perdemos en nuestras buenas intenciones o nos ilusionamos con las maravillas de ideas que nos pasan por la cabeza, pero que lamentablemente se quedan sin salir de ésta.

Yo les aseguro que se puede comenzar simple y llanamente con tan solo una acción. Aquí diferentes ejemplos:

Quieres bajar de peso?
Acción inmediata: Deja por completo de consumir bebidas endulzadas. Primer paso. No cuesta nada y eliminarás cientos de calorías extras que le estabas regalando a tu cuerpo.
Quieres relajarte más?
Acción: comienza fijándote en tu respiración. Ejercítate 4 veces al día inhalando y exhalando conscientemente y verás como esa acción calma tu ansiedad.
Quieres tener más tiempo para hacer algo que te llene?
Acción: Deja de decir a todos que no tienes tiempo, a nadie le importa. Escribe en tu agenda el día y la hora en que vas a tomarte tu tiempo y respeta esa cita como si fuera una cita donde un doctor.
Quieres hacer ejercicio?
Acción: Comienza subiendo dos o tres veces seguidas las mismas gradas que tienes que subir todos los días. Te prometo que la primera vez te será difícil por que sólo estás acostumbrada a hacerlo las veces que necesitas.
Quieres conocer a alguien interesante?
Acción: Comienza fijándote en tu alrededor y preguntándote si estás en el lugar correcto para conseguir conocer a quien tu te propones conocer.

Y así podemos seguir con cada objetivo que queremos lograr. Personalmente tengo que comenzar a organizar mis manuscritos. Mi acción: mandarlos por mail a las personas que corresponden.
Algo primordial es no estar sola en este proceso. Hay que ayudarse para controlar que nuestras acciones se haya realizado. hablen con una amiga o familiar que participe en este interesante camino.

Me despido deseándoles suerte en la búsqueda de cómo dar el primer paso para comenzar su cambio. Sus comentarios me interesan, cuenten conmigo para sus preguntas o ideas. Hasta la próxima!

Su Coach
Maife

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

6 Comments »