.

Hasta cuándo podemos resistir?

Unos dicen que Dios manda la cruz que cada uno puede cargar. Otros piensan que cada uno crece con la situación que le toca vivir. Mi experiencia propia me confirma que el ser humano es capaz de mucho más de lo que el se puede imaginar.
Si pensamos en que en cada dificultad se oculta una oportunidad, podremos conseguir dar la vuelta “a la tortilla” y salir reforzados en diferentes aspectos. Lamentablemente nuestro gran enemigo, el miedo, interfiere en nuestras vidas impidiéndonos ver “la luz a la salida del túnel”. Bajo su influencia nos encontramos perdidos, debilitados y desesperados en medio de un camino obscuro y desconocido. A quién no le ha pasado?
En este blog quiero compartir con ustedes diversas técnicas para retomar el control de nuestra persona, vencer miedos y sacar el mejor provecho de aquellas situaciones menos buenas en nuestras vidas.
– Primero que nada, es importante no dar importancia a pensamientos como: Porqué me tiene que pasar esto a mí! o !Sólo a mí me pasan estas cosas! Estos pensamientos negativos nos quitan mucha energía y nos alejan de la voluntad de encontrar caminos para solucionar problemas. El mundo tiene 7 billones de habitantes y cada uno carga con su cruz!
– Cuando uno está en medio del problema, se ofusca tanto que ni la respiración le viene. Respirar con calma oxigena el cerebro y con un buen cerebro oxigenado conectaremos más fácilmente con nuestra fantasía, la que a su vez nos llevará a pensar en diversos caminos viables para posibles soluciones.
-Tomarse el tiempo para analizar los valores y principios que REALMENTE nos son importantes. Estos nos guiarán por el camino correcto.
-Confiar en alguien. Los que creen en un Dios, rezarlo, pedirle ayuda. Los que no creen en un Dios, hablen con la naturaleza o con alguien que los escuche. Es importante compartir la tristeza y el dolor. Es necesario sacar el peso que uno lleva en el alma. Sólos no venceremos nunca.
-Todas estas medidas nos darán fuerza, ahora se trata de confiar en nuestro potencial, pues es por algo que estamos expuestos a tal o cual situación. Escondernos no resuelve nada. Todo tiene su precio y su dificultad, o no?
Al toro, hay que cogerlo por los cuernos! Si realmente queremos resolver los problemas, hay que LANZARSE al agua, fría, al terreno espinoso, a arriesgar, a luchar! Ese es el único camino.
Mucha suerte en su lucha!
Los problemas son nuestras reales oportunidades para crecer y ser mejores seres humanos.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

2 Comments »

  1. avatar

    Alexandra Athanasiadou

    Alexandra Athanasiadou:

    Querida Maifé, je te remercie bcp pour le texte “hasta cuándo podemos resistir?” qui nous invite et encourage de ne pas réculer face aux difficultés et obstacles. Au contraire, il faut les affronter, prendre des risques et ne pas avoir peur des conséquences. Chaque situation meme très complexe peut etre vue sous un angle différent. Souvent il est préférable de tenter l´effort de la sauver au lieu de la détruire par l´angoisse ou craindre l´effort à investir. Et à force de repéter l´exercise on s´habitue à ne plus reculer devant les problèmes et en ressort plus fort et sur de soi-meme, quel bénéfice !

    comment-bottom
  2. avatar

    Mariangela

    Mariangela:

    Hasta cuando podemos resistir? Es una de las preguntas mas dificiles que le toca a uno hacerse en el trascurso de su vida. Pero con las buenas herramientas, como las que compartes en este blog, te das cuenta del potencial que hay en ti. Yo recalcaria en aferrarse a pensamientos positivos y al sentimiento de agradecimiento, que por mal que estemos, siempre hay algo por lo que podemos estar dar gracias.
    Seguire leyendo tu blog.
    Saludos

    comment-bottom

Leave a Replay

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar!