Lifestyle Coach María Fernanda » Blog Archive » Día 3: Aceptar
.

Día 3: Aceptar

Qué entiendes tú cuando escuchas: acepta tus limitaciones?
Acaso se te cruza la palabra conformismo?
Acaso el remordimiento se hace presente?
Conoces tus limitaciones?
Cómo afrontas tus límites?
Sería muy interesante saber lo que ustedes piensan mientras analizan sus propias limitaciones. En mi caso el conocer, aceptar y sobrepasar mis limitaciones me ha lleva siempre por caminos empedrados. Pero ninguno de estos caminos tuvo sentido hasta cuando descubrí que había una palabra que me ayudaba a salir reforzada de cualquier limitación, si la ponía en práctica. No les voy a alargar el cuento. Aquí les voy a compartir directamente mi llave, mi nuevo poder, el que me permite luchar tranquila, sin ponerme nerviosa. Cambiando mis limitaciones en nuevos objetivos a seguir.

Esa palabra es HUMILDAD.

Sin humildad uno cree que los límites están para que uno pare y no avance. Sin humildad uno cree que todo lo que a uno le pasa se trata de uno mismo. Que uno es lo más importante y que nuestras limitaciones son nuestros látigos que nos ponen en el puesto. Con humildad comprendí que mis limitaciones están aquí para hacerme acuerdo que la lucha continúa y que no debo parar. La humildad me ha ayudado a comprender que no se trata de mi, sino de algo mucho más grande y que envuelve a muchas otras personas que puede ser que ni las conozca. Con humildad puedo vencer mi ansiedad más fácilmente para proponerme nuevos caminos y salir adelante. Ejercitar mi humildad es mi deber diario.

Pero: Cómo conseguimos ser humildes?

Qué piensas si les digo: ACEPTA EL DEJARTE AYUDAR. Nosotros no somos supermanes o supermujeres. Nuestro cuerpo&mente no aguantan todo lo que le obligamos a hacer. Delega, abre tu corazón y pide ayuda.

Gracias por escribir tu comentario,

Tu Coach

Maife

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

2 Comments »

  1. avatar

    LE SCIELLOUR Marie

    LE SCIELLOUR Marie:

    Merci, Maife, et pleinement d’accord avec ce que tu dis. L’humilité, c’est une façon de s’accepter soi-même totalement, avec ses richesses et ses manques, et d’accepter les autres de même. Ceci nous permet d’accepter aussi de ne pas avoir la maîtrise de tout, et de “lâcher prise”. C’est le secret d’une vie équilibrée. Cette humilité nous amène ainsi à accepter l’aide de l’autre, et à pouvoir proposer la nôtre simplement.

    comment-bottom
  2. avatar

    Maife

    Querida Marie,
    qué lindo comentario. Me alegra muchísimo que escribas y compartas tus pensamientos aquí.

    comment-bottom

Leave a Replay

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar!