.

Esquiar

En el blog anterior (Happy 2012) les comentaba sobre la importancia de fijarse objetivos que se puedan medir. Para esto les sugerí hacer un plan de acción que consistía en comenzar pensando en una meta sencilla que al final de 7 días se pueda controlar. Cómo les fue? Mi meta fue mejorar mi estilo al esquiar y lo logré! Estoy muy feliz por ello y es por eso que quiero compartirlo con ustedes. Mi lucha aprendiendo a esquiar comenzó muchos años atrás, pero en estos últimos días he alcanzado a vencer el miedo y a conseguir más seguridad en mis movimientos. Cómo lo logré? Principalmente poniendo en práctica todas las técnicas que enseño (me convertí en mi propio coachee) para conseguir paciencia, humildad y disciplina (sin estas cualidades, al menos yo, no aprendo nada). Gracias a los videos de You Tube pude visualizar todos los movimientos necesarios en las curvas que los repetía en mi mente día y noche cuando no estaba en las pistas. El contratar a un profesor me ayudó a conseguir poner el peso de mi cuerpo para adelante y repartirlo por igual en mis dos piernas, con lo que logré no tambalearme más en las curvas y más velocidad. Me pasaba horas esquiando, repasando y remedando a todo aquel que tenía el estilo que yo quería para mí. Esta entrega y dedicación me trajo pronto frutos. En pocos días pude yo también bajar con seguridad y garbo las pistas rojas. Perfecto!

Aquí mis tres aspectos importantes:

1. tomar las cosas con calma

2. comprender que todo tiene su tiempo de maduración

3. aceptar que sin disciplina y entrega se logra muy poco

Les deseo mucha suerte a ustedes también. Tengan por seguro que sus esfuerzo serán debidamente recompensados si ponen disciplina y mucha pasión. Comiencen ahora, adelante!

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

2 Comments »

  1. avatar

    Alexandra Salvador

    Alexandra Salvador:

    Yo vuelvo a retomar mi deporte!…

    comment-bottom
  2. avatar

    Martha Oquendo

    Martha Oquendo:

    Hola Maife, bien por tu nuevo logro, te felicito. Quiero saber cómo aplico la metodología que propones a mi constancia, es que no soy muy constante y siempre encuentro pretextos ¡muy buenos todos¡ para no hacel lo que me causa esfuerzo.

    comment-bottom

Leave a Replay

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar!