Lifestyle Coach María Fernanda » Blog Archive » Decoración
.

Decoración

Poner magia en esquinas, pasillos, repisas o cuartos ha sido mi fascinación desde todo un siempre. La energía que crea en mí el mirar o estar en un espacio decorado con gusto y originalidad me hace sentir viva, feliz y a gusto. En mi vida, uno de mis deberes es rodearme de esos momentos mágicos y es por lo que gozo tanto mirando e investigando tendencias, estilos, colores, filosofías y creaciones. En estos últimos meses he comprado tres libros de decoración de estilos parecidos, pero muy diferente a la vez. El primero es el libro de Rachel Ashwell que es la creadora del estilo “Shabby Chic” que se caracteriza entre otras cosas por el contraste de la luz reflejada con las flores de verano frescas, candelabros de cristal, telas colores pastel y muebes antiguos o simplemente viejos, pero repintados de blanco o beige. Un estilo que comprará el corazón de los románticos elegantes, pero con una chispa de bohemios. El segundo libro trata del diseño Shabby, pero en versión europea (Rachel Ashwel nació en Inglaterra, pero ha vivido la mayor parte de su vida en USA) o digamos en la versión de dos alemanas que nos presentan el estilo Shabby desde un punto de vista más creativo y “do it your self”. Perfecto para los que quieren solucionar problemas y deciden lanzarse al agua sin saber nadar. Un libro para ponerse a pensar en dejar de comprar y ponerse a crear para complementar la felicidad que uno tiene al decorar.

El tercero se llama Happy Chic (95% estilo 5% felicidad componen para él, el nirvana de su diseño Happy chic) de Johathan Adler, uno de los diseñadores de cerámica e interiores del momento en los Estados Unidos.  Su libro inspira a perder el miedo a los colores fuertes y a dejar fluir la fantasía propia para decorar sin que a uno le importe el qué dirán de los demás. Es el libro perfecto para los que miden cualquier exceso, pero disfrutan expandiendo límites.

Estos libros han contribuido a una etapa de buscar para crecer. La he disfrutado mucho, sin duda, mis nuevos talleres están salpicados de esta inspiración. Antes de despedirme quiero dejarles con a inquietud de preguntarse:

Cuál es su estilo al decorar?

Cuando decoran, responden a lo que su sociedad demanda o dejan fluir su personalidad?

Cuán real es el reflejo personal en su casa u oficina?

Lo que yo les puedo decir es que definirse es crecer y crecer es vida. Anímense a buscar sus respuestas!

Hasta la próxima,

María Fernanda

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

No Comments »

No Comments yet.

Leave a Replay

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar!