.

Day One

Comenzamos entonces! Primero que nada les agradezco por haber decidido estar juntos en este proceso de organización de nuestras prioridades. Juntos somos más fuertes y nos podemos ayudar con ideas y motivación.

Para quienes no recibieron las preguntas de mi blog anterior, favor leer el Blog Reality Check!

Una vez que tengan las respuestas y hayan reflexionado sobre ellas, trabajaremos buscando nuestras soluciones y nuestro camino para alcanzar lo que nos hemos propuesto.

Definiste ya tus prioridades y tus proyectos para el 2017

Si la respuesta es si, te felicito y te garantizo que este blog será de buena ayuda para seguir en tu lucha. Si la respuesta es no, o no todavía, te felicito por la sinceridad! Uno de los ingredientes del éxito es ser sincero con nosotros mismos.

Para que el definir nuestras prioridades no se convierta en estrés para nosotros, sería bueno comenzar como lo hace el elefante cuando quiere comer y tiene hambre: el come un pedacito después del otro!!

Entonces haz una lista de las cosas que son urgentes para tu bienestar, tu trabajo y tu pareja o tu familia, califica a cada cosa de 1(-nota baja, no es tan importante) al 5 (+ nota alta, actividad de menor prioridad). Analiza los resultados y comienza con aquella actividad que tuvo la nota más alta.

Ejemplo:

Quiero perder 5 Kilos en 3 meses NOTA 4

Reservar una noche por semana para disfrutarla con mi pareja NOTA 5

Conseguir 3 citas por semana NOTA 4

Vale la aclaración que mientras más claro y mensurable es el objetivo, mejor para nosotros. Recuerden al elefante…

Entonces nuestro ejemplo nos indica que lo más importante para la persona del ejemplo es la relación con su pareja, por lo que procederá de la siguiente manera:

En su agenda personal tiene que ver cuál sería el día que ella pueda organizarse para salir con su pareja y tendrá que comenzar a ideársela con ideas y lugares que aporten a momentos agradables. Una vez analizado esto, presentaría su idea a su pareja y le lo propondrá con día y actividad. Así su pareja solo podrá decir si o no o coordinar otra fecha.

Procederá entonces con las siguientes ideas que sacaron una menor nota, es decir un 4.

Una de ellas fue perder 5 kilos en tres meses.

Bien, nuevamente nuestra agenda, que se convierte en nuestra mejor amiga, se llenará de anotaciones pues daremos prioridad a por lo menos 4 veces por semana para sudar y movernos lo que más podamos. Perder 5 kilos en 3 meses implica más que hacer ejercicio, hay que darse el tiempo para dormir bien, leer e investigar al respecto, comer mejor y tomar mucho líquido. Como ven, con nuestro trabajo y relaciones sociales nuestra agenda quedará bien llena, pero esta vez de cosas que tienen prioridad en nuestra vida y no como sucede por lo general que tratamos de hacer de todo, logrando poco o nada.

Me gustaría hacer una pausa aquí y que todos vuelvan a pensar en su respuesta a la primera de mis preguntas. La que quiere me puede mandar su planificación yo le ayudo a buscar el camino.

Un beso a todas y mucho ñeque!!

Su coach Maife

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

4 Comments »

  1. avatar

    Isabel

    Done! 4 cosas en donde debo poner mi cabeza en adelante. Esto de la agenda me estructura más la informalidad de mis ganas de mejorar.

    comment-bottom
  2. avatar

    Maife

    Excelente Isa! Cada semana seguimos con un punto diferente. Hoy hablamos para que me cuentes tus reflexiones sobre cómo llevar tu agenda! Además me gustaría saber si tienes preguntas o sugerencias. Más tarde hablamos

    comment-bottom
  3. avatar

    Arabel

    Gracias Maife. La lectura de este bloq era lo que necesitaba hoy. Hay algunos temas que no los estoy organizando bien y me pierdo en el caos de no darle un puesto a cada cosa.
    Organizaré y calificaré mis respuestas.
    Necesito un orden y un método : YA

    Gracias.

    Arabel

    comment-bottom
  4. avatar

    Maife

    Hola Ara! Qué bien que mi post te pueda ayudar! Dar el primer paso es lo más importante. Vamos juntas por el camino y así todas podremos inspirarnos y ayudarnos. Suerte en tu análisis. No dudes en escribir si tienes alguna duda o pregunta!

    comment-bottom

Leave a Replay

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar!