Lifestyle Coach María Fernanda » Blog Archive » Day 2: Disciplina
.

Day 2: Disciplina

Estamos ya trabajando varias semanas en mi nuevo programa “Reality Check” que pretende ayudarnos a organizarnos y escoger nuestras prioridades para así enfocarnos y poner toda nuestra energía en lograr lo que nos hemos propuesto. Algunas de ustedes ya me han comentado su experiencia en el proceso y eso me ha traído mucha alegría. Muchas gracias por esa confianza, el sentir que trabajamos juntos me ayuda a motivarme para continuar con este blog.
Esta semana en mi programa “Reality Check” veremos cómo tener la energía suficiente para alcanzar cierto grado de disciplina y constancia en lo que nos hemos propuesto. Aquí unas preguntas:

Te quieres?
Te sientes fuerte para lograr tus objetivos?
Tienes miedo del cambio?
Qué es lo que más te distrae?

La respuesta de estas preguntas pueden ser duras, sin embargo no por eso debemos dejarlas de lado. Es crucial que nos demos tiempo para reflexionar sobre las respuestas, pues sin amor propio jamás encontraremos la disciplina para darnos el tiempo que nos merecemos para trabajar seriamente por nuestros objetivos. Si la fuerza interior nos falta HAY que descubrir el porqué. Si no sabemos qué es lo que nos distrae, no estamos tomándonos enserio y si el miedo nos acompaña estaremos luchando sin municiones.

La energía comienza con el amor propio. No hay vueltas que darle. La disciplina y la constancia vienen cuando comprendemos que el amarnos significa respetar nuestro compromiso como seres humanos que hacen parte de un ecosistema.

Espero tus comentarios y tus ideas. Con mucho cariño te deseo mucha suerte en el camino!

Tu Coach,

Maife

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

2 Comments »

  1. avatar

    Leonor Farine

    Leonor Farine:

    A la pregunta te quieres? hay mucha resonancia familiar que me dice
    “ellos me quieren mucho”, pero no se trata de sentirme querida sino de si yo misma me dirijo a mi en un contexto de ternura y amor. La verdad es que a veces me olvido. Pienso que son comportamientos que durante años se fijaron porque se estuvo siempre atento a las necesidades de la familia. Pero ahora pensionada, creo que hay que dedicarle reflexión, motivación y cambio a este tema. Algunas veces en un grupo de gimnasia la animadora nos propuso tocarnos los homoplatos con los brazos cruzados sobre el pecho, “como si nos abrazaremos”. Esa sensación de abrazo que me daba a mi misma era
    un llamado a quererme más. Creo que he hecho progresos desde entonces. Ahora con el couching reencuentro más motivación para quererme más en los detalles de la vida cotidiana.

    comment-bottom
  2. avatar

    Maife

    Hola Leonor,
    Muchas gracias por aportar con la idea del abrazo a uno mismo. Es fantástica yo la probé y me hizo mucho bien.

    comment-bottom

Leave a Replay

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar!